Al Sexto Día

08/06/2019

Experimento ASD: maltrato infantil en el Perú

Un equipo de “Al Sexto Dia” salió a las calles de Lima a comprobar que tan indiferentes pueden ser las personas ante un caso como este.




Durante los últimos meses, la difusión de casos extremos de maltrato infantil ha desatado la indignación en diferentes puntos del país. Un niño cusqueño de 4 años resultó con un brazo fracturado luego de que su padrastro le propinara una brutal golpiza; mientras que en el distrito del Rímac, un padre golpeó salvajemente a su hijo de 3 años solo porque este jugaba en el patio de su vivienda o el caso de un ciudadano francés que fue captado pateando a su hijo, luego de sorprenderlo miccionando en un establecimiento de un condominio.

El maltrato infantil se define como los abusos y la desatención de que son objeto los menores de 18 años, e incluye todos los tipos de maltrato físico o psicológico, abuso sexual, desatención, negligencia y explotación comercial o de otro tipo que causen o puedan causar un daño a la salud, desarrollo o dignidad del niño, o poner en peligro su supervivencia, en el contexto de una relación de responsabilidad, confianza o poder.

Fabrice Martinez se sumergió en las calles de Lima, para realizar un experimento sobre el maltrato infantil, ya que cada vez hay nuevos grupos de víctimas que reciben ataques frente a nuestros ojos, pero lo peligroso de esto es que hay testigos silenciosos que no hacen nada y se transformar prácticamente en cómplices de estos hechos, por eso salimos a medir nuestra capacidad de respuesta, nuestra responsabilidad como ciudadanos ante un maltrato a un menor.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE