Al Sexto Día

09/12/2018

¡Orgullo peruano! La cocina arequipeña es considerada entre las mejores de sudamérica

Entre sus platos hay chupes, platillos a base de mariscos y de diversas carnes . Su preparación añade diversos condimentos y una mixtura de elementos andinos que le dan un sabor característico.




La comida arequipeña se distingue por su gran calidad, variedad de sabores, su increíble preparación y su destacable picante en sus aderezos. Es una región única con una comida incomparable.

Entre sus platos hay chupes, platillos a base de mariscos y de diversas carnes . Su preparación añade diversos condimentos y una mixtura de elementos andinos que le dan un sabor característico. La tradición gastronómica de la Ciudad Blanca sirve un plato según el día, sin embargo esa costumbre varía según el lugar.

En este reportaje, Al Sexto Día hará un recorrido por las mejores picanterías arequipeñas como “La Nueva Palomino” donde técnicas antiguas tradicionales con modernos toques hacen de la comida arequipeña una verdadera delicia. Otro punto es “El Ajicito”, en donde encontrará su plato estrella, el rocoto relleno. Finalmente, en el distrito de Characato, se encuentra otro punto de sabor, “La Benita de Characato”, donde cada plato arequipeño tiene el sello que garantiza su tradicional sabor.


Temas Relacionados: ArequipaComida ArequipeñaGastronomía

También te puede interesar:

DENGUE