Al Sexto Día

11/06/2017

Dándole color a la vida: un caso de albinismo que venció a la discriminación

Al igual que en otras partes del mundo, nuestro país no es ajeno historias relacionadas con un mal llamado albinismo, el cual afecta a cientos de personas que deben lidiar con problemas sociales.




El albinismo es un trastorno genético que es muy evidente en las personas que lo padecen. La misma destaca por la ausencia de una sustancia llamada melanina, que brinda color a diversas partes del cuerpo como el cabello, la piel y el iris de los ojos. Nuestro país no es ajeno a ello porque en Sullana, ubicada en Piura, se encuentra Dickson Chero, un profesor de música que padece de este mal y quien en esta ocasión se animó a brindar su testimonio ante las cámaras de Al Sexto Día.

La vida no le ha sido fácil, pero tampoco difícil como para demostrar que nada es imposible , aunque le es inevitable señalar que en algún momento pensó en ocultarse para evitar las burlas de una sociedad que por muchos años los discriminó por su condición, sin embargo, también admitió realizarse cortes en su cuerpo debido a la depresión que sentía, pero hubo un amigo que de alguna u otra manera lo ayudo al llegar a su casa con una guitarra y tocar su puerta.

Desde aquel incidente, todo cambiaría positivamente para él. A sus 28 años de edad se dedica a enseñar música y religión en una escuela local, donde sus compañeros de trabajo y alumnos destacan la calidad de persona que es Dickson. Asimismo, con su caso ha aprendido a vencer cualquier obstáculo y a seguir luchando ante las adversidades que se presenten en el camino.


Temas Relacionados: AlbinismoPerúSullana

También te puede interesar:

DENGUE