Le llaman el “Oficio más antiguo del mundo” y al parecer siempre ha sido parte de la humanidad y las diferentes sociedades formadas, y es que la prostitución es trabajo remunerado que, aunque no muy promocionado, siempre está allí entre las sombras y los secretos.
Y Lima no es la excepción, en la capital hay zonas rosas donde el meretricio se ejerce ante los ojos de todos, esto debido a que la prostituían no es penado, pero la Trata de Personas es considerado un delito que vulnera la dignidad de las personas, sus derechos fundamentales, así como su integridad física y socioemocional.
En el Centro de Lima un lugar para el placer
En la capital se puede decir que unos de los lugares, para encuentros amatorios por dinero, es el concurrido Centro de Lima, donde cada cierto tiempo son intervenidos por efectivos de la Policía Nacional y por personal de Fiscalización de la Municipalidad de Lima, locales clandestinos donde se ejerce el meretricio bajo la fachada de locales nocturnos, discotecas, bares y hasta hostales.
En esta crónica de Al Sexto Día, conozca uno de estos lugares donde los encuentros amatorios son permitidos con total libertar y bajo una fachada impenetrable para los curiosos y las autoridades, conozca el llamado “Búnker del Placer” en el pasaje García Calderón, en pleno Centro de Lima.
¿Cómo opera el búnker del placer?, acompañe a un infiltrado reportero y descubra el hotel Paraíso que ofrecería encuentros amatorios sin dinero a cambio.