Esta semana el exconductor de televisión Andrés Hurtado fue detenido de manera preliminar por presunto tráfico de influencias y lavado de activos.
Fue intervenido cuando se encontraba internado en una clínica en San Borja, por los agentes de la Dirección de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía y el personal de la Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos.
¿Por cuantos años iría a prisión?
Tras ser trasladado a la Prefectura de Lima, “Chibolín” pasó el control de identidad ante el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, presidido por el juez supremo Juan Carlos Checkley.
Ahora el expresentador de televisión tendrá que cumplir con siete días de detención preliminar, en el marco de las investigaciones que afronta por los presuntos delitos de tráfico de influencias y cohecho activo.
En esta crónica de Al Sexto Día, conozca todos los pormenores de cada una de las diligencias legales por las que ha pasado Hurtado y cuál es su situación legal.