Al Sexto Día

18/05/2024

¿La transexualidad es una enfermedad mental?

Conozca la opinión de los expertos y sepa que opina el ciudadano de a pie sobre EL decreto supremo del Minsa.




Es una afirmación que levanta polémica y gran preocupación. El Ministerio de Salud publicó un decreto supremo que actualiza el Plan Esencial de Aseguramiento en Salud (PEAS), y en esta edición la novedad es la inclusión de un grupo de “patologías” de la salud mental vinculadas a la orientación sexual.

En otras palabras el Minsa califica como enfermedad mental a personas transexuales y es que el Decreto Supremo Nº 009-2024-SA añade al listado priorizado de condiciones asegurables, intervenciones y prestaciones a siete diagnósticos en el apartado de persona con problema de salud mental, como los son el transexualismo, transvestismo de rol dual, trastorno de la identidad de género en la niñez, otros trastornos de la identidad de género, de igual forma el trastorno de la identidad de género no especificado, transvestismo fetichista y orientación sexual egodistónica.

En Al Sexto Día conozca la opinión de los expertos y sepa que opina el ciudadano de a pie sobre este decreto supremo del Minsa.


Temas Relacionados: MinsaOrientación SexualPolémicaSalud MentalTransexual

También te puede interesar:

DENGUE