¡Cuidado! Su hijo podría ser contactado por un adulto mientras juega en línea. Y es que con el avance de la tecnología también los delitos de acoso y abuso de menores van en incremento ya que esta les facilita el camino a los acosadores para captar personas, que en la mayoría de los casos son menores de edad.
Este fenómeno delictivo conocido a nivel mundial como “Grooming Online” o captación sexual de menores por Internet, está ligado a la expansión exponencial en Internet de las Redes Sociales y de los dispositivos como teléfonos celulares y computadoras.
Una problemática que afecta directamente a los menores y adolescentes que conforman lo que conocemos como generaciones o nativos digitales.
Lo real es los chicos de ahora desde muy temprana edad tienen un conocimiento de Internet, los dispositivos y las redes sociales superior en muchas ocasiones a la de sus padres o tutores.
En Al Sexto Día, la psicóloga, Karina Flores nos orienta tocar el tema con los hijos de los peligros en las redes sociales y los juegos online, siento para la experta un primer paso la comunicación abierta con los hijos, así como la empatía y comprensión de los gustos y afinidades de los menores.