Al Sexto Día

17/03/2024

Estas son las mejores poses para dormir: Celebra el Día de Sueño de esta manera

El dormir mal o hacerlo a medias afecta siempre la salud y aumenta el riesgo de contraer alguna enfermedad.




Dormir es uno de los placeres más grandes de la vida, pero no muchos pueden disfrutar plenamente de este en ocasiones y por muchos factores. El pasado 15 de marzo se celebró el Día Mundial del Sueño, una efeméride creada por la organización internacional Asociación Mundial de Medicina del Sueño que intenta promover la importancia de un buen descanso para llevar una vida sana.

Como se sabe, el dormir mal o hacerlo a medias afecta siempre la salud y aumenta el riesgo de contraer alguna enfermedad, y esto es porque el descanso cumple una función biológica esencial para todos los seres vivos.

Hay que cuidarse de las alteraciones e interrupciones del sueño ya que estos pueden desencadenar diversas patologías, como lo son las llamadas apneas y la somnolencia, fatiga, debilidad, así como las dificultades para concentrase en el transcurso del día.

Debido a esta fecha especial, en Al Sexto Día te orientamos para que tengas siempre ese reparador sueño y analizamos las respuestas al “Dime cómo duermes y te diré cómo eres”.


Temas Relacionados: Día Mundial Del SueñoDormirPernoctanSaludSueño

También te puede interesar:

DENGUE