Al Sexto Día

09/12/2023

Alberto Fujimori: Todo lo que no se vio de su liberación

El líder histórico de Fujimorismo, abandonó el penal a las 18:26 horas, luego del proceso habitual de los trámites administrativos.




El pasado 7 de diciembre, tras 16 años de prisión, el expresidente Alberto Fujimori abandonó el penal Barbadillo, en cumplimiento de una resolución del Tribunal Constitucional tras resolver un recurso de reposición en el marco del indulto humanitario que le fue otorgado.

El líder histórico de Fujimorismo, abandonó el penal a las 18:26 horas, luego del proceso habitual de los trámites administrativos en el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe).

A su salida del penal se fundió en un gran y emotivo abrazó con sus hijos Keiko y Kenji, así como algunos parlamentarios del partido Fuerza Popular.

Y entre cientos fotos abordó una camioneta que lo llevó a la vivienda de la lideresa del partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

En esta crónica de Al Sexto Día, todo el detrás de la libertad de Alberto Fujimori entre mucha prensa local e internacional y efectivos policiales en un episodio que ya es parte de la historia de nuestra nación en el plano político.


También te puede interesar:

DENGUE