Al Sexto Día

02/09/2023

En carne propia: Conozca los maltratos que sufre una trabajadora sexual trans

Para conocer desde adentro su penurias y vivencias, nuestro reportero Chris Salas, se convierte en chica trans por una noche.




Dicen los especialistas que la palabra “transexual” hace referencia a las personas cuya identidad de género es diferente de su sexo de nacimiento. La constante es que las personas transexuales alteran o desean alterar sus cuerpos a través de hormonas, cirugías y otros medios para que estos coincidan en el mayor grado posible con sus identidades de género.

Un estudio realizado hace más de una década en España reveló que el 50 por ciento de las personas transexuales han ejercido en algún momento la prostitución, un dato que refleja la "cruda realidad" que vive este colectivo y que se desprende del estudio 'Transexualidad en España: Análisis de la realidad social y factores psicosociales asociados'.

Y en nuestro país esa realidad no es tan diferente, ya que la prostitución en las calles de Lima y algunas provincias es practicada por un gran número de mujeres trans.

En julio del 2022, un grupo de trabajadoras sexuales de la comunidad trans denunciaron que eran víctimas de extorsión mediante el cobro de excesivos cupos.

Estas trabajadoras sexuales del Centro de Lima señalan que la banda criminal “Los Gallegos”, conformada por extranjeros que les exigen entre 100 y 200 soles semanales, bajo amenazas de muerte.

Y para conocer desde adentro su penurias y vivencias, nuestro reportero Chris Salas, se convierte en chica trans por una noche, y descubrir como son extorsionadas por bandas de extranjeros, para poder ejercer el oficio más antiguo del mundo.


Temas Relacionados: En Carne PropiaMeretricesProstituciónTransexual

También te puede interesar:

DENGUE