En el 2022, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp), registró a más de 800 adultos mayores en situación de abandono y según la legislación nacional estas personas tienen 60 años a más y, en el marco de la crisis económica que afrontamos a diario todos los peruanos.
Según estas cifras, el 12% de la población total todo nuestro país es adulta mayor y muchos están en las calles abandonados viviendo de la caridad de los demás y muchas veces de la indiferencia de las autoridades y de sus propios familiares.
Una realidad que vemos a diario en las calles de Lima, un equipo de “Al Sexto Día” encontró a una anciana que vive en las calles del centro de la capital, su nombre es Lucile y nació hace más de seis décadas en Sudáfrica.
Llora al recordar su casa, y añora mucho el recuerdo de su madre y extraña a su único hijo, sea testigo de su historia, del porque está en nuestro país y cual es la razón que no quiera dejar las calles del Centro de Lima y el parque La Cultura donde tiene su refugio.
Cabe señalar que el día que brindó sus declaraciones antes las cámaras de ASD, era su cumpleaños por lo que fue sorprendida con una enorme sorpresa, una transformación que nos sorprenderá.