Al Sexto Día

22/07/2023

Robos de alto impacto: ¿Por qué salen libres los delincuentes en nuestro país?

En “Al Sexto Día” analizamos la actual situación de los robos y secuestros en la capital.




Las calles de la capital ya no son seguras y lo ladrones ya no tienen respeto por la vida de nadie con tal de arrebatarles sus objetos de valor, como carteras y teléfonos celulares.

Esta semana, en el distrito de San Juan de Lurigancho, un ladrón asesinó a una mujer de 31 años, identificada como Sofía Andrea Chumbes Changanaqui, para robarle sus pertenencias.

La víctima caminaba por una calle mirando su teléfono celular, al darse cuenta que era perseguida por unos ladrones, ella intentó escapar, pero uno de los ladrones le disparó sin ninguna contemplación, acabando con su vida.

Con total frialdad, el ladrón le arrebató sus pertenencias y fugó junto a su compinche a bordo de una moto lineal.

Y esta semana otras noticias han causado gran conmoción como el secuestro de una madre de familia en Los Olivos o una feroz balacera en SJL, lo que hace pensar que el avance de la inseguridad en las calles de Lima parece no tener un alto.

En “Al Sexto Día” analizamos la actual situación de los robos y secuestros en la capital y lo más grave es que a pesar que mucho de los delincuentes son capturados son liberados, ¿Por qué salen libres con tanta facilidad?


Temas Relacionados: AsesinatoInseguridad CiudadanaRobos Al PasoSecuestros

También te puede interesar:

DENGUE