Al Sexto Día

27/05/2023

¿El Perú aterrorizado por el Dengue?: Conozca a los aliados naturales para combatirlo

El número de casos de dengue se ha incrementado en las últimas cuatro décadas.




Alarmantes cifras revelan que cerca de 500 millones de personas en nuestro continente están actualmente en riesgo de contraer el temido dengue. Y es que el número de casos se ha incrementado en las últimas cuatro décadas, en tanto pasó de 1.5 millones de casos acumulados en la década del 80, a 16.2 millones en la década del 2010-2020.

Se sabe de esta enfermedad que se transmite por la picadura de un mosquito infectado con uno de los cuatro serotipos del virus del dengue, siendo una enfermedad que afecta a lactantes, niños y adultos sin excepción.

La infección puede ser asintomática, o cursar con síntomas que van desde una fiebre moderada a una fiebre alta incapacitante, con dolor de cabeza intenso, dolor detrás de los ojos, dolor muscular y en las articulaciones, y sarpullidos.

Pero lo más alarmante es que no hay medicina específica para tratar el Dengue, pero la naturaleza podría dar una clara respuesta para combatirlo, en esta crónica de “Al Sexto Día” sepa más sobre este mal y como hacerle frente.


Temas Relacionados: ContagiosDengueEmergencia Sanitaria

También te puede interesar:

DENGUE