Al Sexto Día

20/05/2023

¿Qué sucederá con los vecinos de Chancay tras hundimientos por obras de mega puerto?

En el ASD un ingeniero analiza las casas a punto de caer en Chancay.




El minuto a minuto del hundimiento de Chancay en esta crónica de “Al Sexto Día” donde será testigo del drama de las familias afectadas por el hundimiento de tierra en el sector de Peralvillo, a la altura del kilómetro 80 de la carretera Panamericana Norte, en el distrito de Chancay, en la provincia de Huaral.

Lo que sabe hasta el momento los afectados llegaron a importantes acuerdos con la empresa Cosco Shipping Ports Chancay Peru S.A. como un resarcimiento económico, esperando ser reubicados.

Pero mientras eso pasa, estas familias piden ayuda, mientras se anunció la suspensión de las obras en el túnel como parte del megaproyecto del puerto de Chancay hasta que se apruebe un informe pericial.

En dicho informe se debe determinar las causas de lo ocurrido y se deberá tener los elementos que puedan determinar cuáles son las acciones para efectuar las medidas correctivas.

En el ASD un ingeniero analiza las casas a punto de caer en Chancay y responde la pregunta: ¿Seguirá hundiéndose Chancay por obras del megapuerto?


Temas Relacionados: ChancayDerrumbeFamilias Afectadas

También te puede interesar:

DENGUE