Al Sexto Día

29/04/2023

Invasión de ratas en Pueblo Libre enciende las alarmas

La causa de esa invasión sería la presencia de un criadero de gallos en una de las viviendas.




Esta semana todos queda consternados ante la denuncia de los vecinos de la urbanización San Bernardo, en el distrito de Pueblo Libre, por la presencia de ratas que han invadido las calles de esta parte del distrito.

La causa de esa invasión sería la presencia de un criadero de gallos en una de las viviendas que debido a la falta de limpieza se habría convertido en un foco infeccioso para los vecinos.

Para acabar con el problema, los vecinos decidieron cortar uno de los árboles del lugar, pero esto solo provocó que las ratas se esparcieran por el lugar e intenten entrar a las viviendas.

“Al Sexto Día” llegó hasta la casa donde esta el criadero de gallos que sería la causante de la plaga de ratas acompañando a los representantes de la Municipalidad de Pueblo Libre en busca de madriguera de los peligrosos roedores.

Cabe señalar que una plaga de ratas supone un peligro considerable para la salud de todos y nuestras mascotas, ya que las enfermedades más comunes transmitidas por estos roedores incluyen la salmonelosis, la enfermedad de Weil, y la tuberculosis.


Temas Relacionados: Control De PlagasFoco InfecciosoPueblo LibreRatas

También te puede interesar:

DENGUE