Al Sexto Día

29/04/2023

¿Qué está pasando con la salud mental de los peruanos?

El desborde de agresividad en las calles de Lima nos hace pensar si las personas están perdiendo la razón.




Dice la ciencia que la salud mental, es el estado de equilibrio que debe existir entre las personas y el entorno socio-cultural que los rodea, esta condición incluye el bienestar emocional, psíquico y social e influye en cómo piensa, siente, actúa y reacciona una persona ante momentos de preocupación y estrés extremo.

Los tipos de afecciones que afectan la salud mental de millones de personas en el mundo, son la ansiedad, la depresión, el trastorno de oposición desafiante, así como trastorno de la conducta, trastorno obsesivo-compulsivo, trastorno por estrés postraumático, entre otros.

Hay muchos factores diferentes que pueden afectar su salud mental, y en nuestro entorno en medio de la inseguridad ciudadana, el miedo parece controlar a todos, ya que la delincuencia parece ganar más terreno en las calles de Lima, como lo son balaceras a plena luz del día y hasta con niños presentes.

En esta crónica de “Al Sexto Día”, se testigo de este mal que afecta de alguna manera a todos, donde la salud mental de todos se ve cada vez más afectada.


Temas Relacionados: DelincuenciaInseguridad CiudadanaViolencia

También te puede interesar:

DENGUE