Al Sexto Día

19/03/2023

Estos son los peligrosos efectos en la salud por un Huaico

La salud se ve fuertemente dañada ante los estragos de un fenómeno natural.




Según el diccionario académico, el Diccionario de americanismos, de la Asociación de Academias, huaico es una palabra de origen peruano que significa 'masa enorme de lodo y peñas que las lluvias torrenciales desprenden de las alturas de los Andes y que, al caer en los ríos, ocasionan su desbordamiento'.

Pero los peruanos sabemos su verdadero significado y todo el daño que dejan a su paso, como lo sucedido en la ultima semana en Lima a consecuencia de la presencia del ciclón Yaku en la costa peruana.

Destrucción y desolación a su paso dejan los huaicos, con consecuencias como la falta de agua potable y servicio de electricidad, así como la falta de alimentos y productos básicos.

Pero ¿cómo nos afecta en la salud un devastador huayco? En “Al Sexto Día” el infectólogo Leslie Soto nos orienta como hacer frente a las consecuencias del paso de un huaico, como el dengue, Sika y la Malaria y otras enfermedades respiratorias, por la presencia de los zancudos, que afectan a los mas débiles como los niños y adultos mayores.


Temas Relacionados: Ciclón YakuHuaicoLluviasSalud

También te puede interesar:

DENGUE