Al Sexto Día

04/02/2023

De haber elecciones pronto: ¿Por quién votaría?

Sea testigo de las respuestas más sorprendentes de una población que vive en medio de la convulsión social.




Los peruanos eligen su candidato, pero ¿qué tenemos? El jueves pasado, con 48 votos a favor, 75 en contra y 1 abstención, el Pleno del Congreso rechazó el proyecto de ley de reforma constitucional para el adelanto de elecciones y la realización de un referéndum para una Asamblea Constituyente, propuesta en minoría presentada por Perú Libre.

Pese a que se presentó una reconsideración del voto luego de que se rechazara el dictamen en minoría del proyecto de reforma constitucional. Esta volvió a ser rechazada con 47 votos a favor, 70 en contra y 0 abstenciones.

A eso se suma que la Comisión de Constitución mandó al archivo este viernes el proyecto de adelanto de elecciones al 2023 presentado por la presidenta Dina Boluarte.

La propuesta del Ejecutivo solo tuvo 11 votos a favor, 10 en contra y 1 abstención. No se alcanzaron los 14 votos necesarios para que el tema tuviera la aprobación necesaria.

Pero la calle clama un urgente adelanto de elecciones, y ante ello “Al Sexto Día” salió para consultarle a la gente de haber Elecciones Presidenciales, ¿por quién votarían?, sea testigo de las respuestas más sorprendentes.


Temas Relacionados: Adelanto De EleccionesCandidatosHabla La Calle

También te puede interesar:

DENGUE