Al Sexto Día

05/11/2022

Sangre en el fútbol: Terror y balazos entre barristas

El fútbol peruano se vio manchado nuevamente, luego que tres barristas de Alianza Lima perdieran la vida tras ser baleados




El fútbol es el deporte rey con mucha pasión que descontrolada, puede llegar a la violencia. Esta semana un caso sacudió las portadas, pero es solo uno más de la lista negra de furia en el deporte más popular del planeta.

Hace una semana, el fútbol peruano se vio manchado de sangre nuevamente, luego que tres barristas de Alianza Lima perdieran la vida tras ser baleados durante un enfrentamiento en la avenida Cuba de Jesús María, previo al partido entre el cuadro blanquiazul y ADT de Tarma por la última fecha de la Liga 1.

Un hecho que llamó la atención de este lamentable suceso, es el aparente dominio en el manejo de armas con el que cuenta el presunto asesino, César Rodolfo Valle Meza, como se pudo apreciar en imágenes de las cámaras de seguridad.

Durante la batalla campal, que empezó con palos y piedras, uno de los sujetos de la barra rival sacó un arma de fuego y disparó a matar contra los hinchas blanquiazules, en total, fueron 10 los disparos realizados por el delincuente.

 

¿CÓMO PODRÍAMOS FRENAR LA VIOLENCIA ENTRE BARRAS?

En “Al Sexto Día” se habré el debate junto a la psicóloga Karina flores, el periodista deportivo Carlos Navarro “el Tigrillo”, que junto al ex futbolista de Alianza Lima. Pedro Kohji Aparicio y el sociólogo, Jerjes Loayza, analizaran esta problemática que tiñe de sangre a las barras en nuestro país.

De igual forma harán un recuento de los casos más sonados, donde las barras fueron los protagonistas, como el caso de Pepito, el niño que murió en las tribunas o el de Walter Oyarce, el aliancista asesinado en el Estadio Monumental en el año 2011.

¿Por qué existe una relación tan cercana entre la violencia y el fútbol? O ¿Los barristas tienen consciencia de sus actos?, en ASD opinan los expertos.


Temas Relacionados: Alianza LimaHinchasViolencia De Barras Bravas

También te puede interesar:

DENGUE