Al Sexto Día

17/09/2022

“La cocaína rosada”: Droga “Tusi” se apodera de la ciudad de Lima

La mortal composición de sustancias psicotrópicas causa efectos alucinógenos y la sensación de euforia.




¿Cómo circula la famosa cocaína rosada en las noches limeñas? Una investigación nocturna de “Al Sexto Día” pone al descubierto la comercialización fácil de la droga en las discotecas de Lima, especialmente la droga del momento, la llamada “Tusi”.

La “Tusi” está basada en la composición de la droga LSD (siglas en inglés de la dietilamida de ácido lisérgico), además de sumar una proporción del MDMA o "éxtasis".

La mortal composición de ambas sustancias psicotrópicas causa efectos alucinógenos y por un lado la sensación de euforia.

Según estudios médicos, este tipo de drogas incrementa la sensación falsa de control y perfeccionamiento de las capacidades, que no es más que un estado de nerviosismo y excitación muy elevado, característico especialmente del 'tusi' por su intensidad.

Pero la más alarmante es que esta no es la única droga de fácil acceso, también el popular “Viola fácil” es accesible a tan solo un click , conozca esta preocupante realidad en una imperdible crónica de Morelia García.


Temas Relacionados: CocaínaDrogasLsdMorelia García

También te puede interesar:

DENGUE