Al Sexto Día

21/05/2022

Experimento ASD: ¿Ayudarías a un niño que sufre de violencia?

Este experimento demostrará que tanto normalizamos las agresiones físicas y verbales a los menores.




Esta semana el caso de unos niños que al parecer habrían sido expuestos a un deplorable abandono en el patio de su casa, conmovió a muchos padres, evidenciando un tema que cada vez crece más en nuestro país: la violencia hacia los menores.

Un estudio Multinacional sobre los Determinantes de la Violencia que afecta a Niños, Niñas y Adolescentes desarrollado por Unicef reveló que “Las personas más cercanas a los niños, niñas y adolescentes y los que son principales responsables de su protección son sus más frecuentes agresores y esto facilita la repetición de la violencia en la creencia de que el castigo físico forma parte de su educación moral”.

“Los niños, niñas y adolescentes que experimentan violencia tienen un mayor riesgo a lo largo de su vida de sufrir problemas emocionales, físicos y trastornos de conducta, pueden tener tasas más bajas de desempeño escolar y tasas más altas de desempleo, encarcelamiento y discapacidad. En definitiva, además de suponer una grave violación de sus derechos, constituye una inmensa amenaza para su presente y futuro y para el de toda la sociedad”, concluye el estudio.

El “Al Sexto Día” decidieron realizar un experimento para determinar qué ¿Qué haría al ser testigo de un acto de violencia en las calles? y ¿Qué tanto normalizamos los gritos, amenazas y humillaciones que realizan algunos padres a sus niños en público?


También te puede interesar:

DENGUE