Al Sexto Día

20/03/2022

Marihuana medicinal vs. recreativa

Es importante reconocer que su consumo puede estar asociado con riesgos al alterar las funciones cognitivas y psicomotoras.




El cannabis es una planta que se ha cultivado y utilizado durante más de 5000 años. En la actualidad se usa por sus propiedades medicinales, pero como es bien sabido también tiene usos industriales y hasta recreativos.

Cuenta la historia que los primeros testimonios de su uso médico los encontramos en la antigüedad, en zonas de en Asia y en el Medio Oriente y más adelante, a principios del siglo XIX, fue cuando comenzó a usarse en la medicina occidental.

Las personas que usan cannabis con fines recreativos lo hacen por sus efectos psicotrópicos, producidos por el THC, que es principal principio activo del cannabis, es una sustancia muy soluble en grasa y llega rápidamente al cerebro, en donde se acumula y del que se elimina muy lentamente.

Es importante reconocer que este consumo puede estar asociado con riesgos al alterar las funciones cognitivas y psicomotoras.

Esta semana nuestra reportera Rosario Victorio llegó hasta la Empresa peruana Cann Farm, que es la pionera en sembrar por primera vez y de manera legal plantas de cannabis.

En exclusiva conozca por dentro la compañía, ubicada en Sayán, distrito de la provincia de Huarua-Lima, y sea testigo del primer cultivo y las primeras flores cosechadas.


Temas Relacionados: CannabisMarihuanaRosario Victorio

También te puede interesar:

DENGUE