Al Sexto Día

22/01/2022

Esta es la agonía de los animales marinos por la tragedia ecológica en nuestro mar

Este derrame de crudo afectó la biodiversidad marina de varias playas, desde Ventanilla hasta Chancay.




El día de hoy, el Ministerio del Ambiente declaró en emergencia ambiental por 90 días el área geográfica de la costa peruana afectada por el derrame de petróleo, el vertido del crudo al mar se produjo cuando se abastecía una refinería operada por Repsol.

El titular del sector, Rubén Ramírez, aprobó la declaratoria para garantizar el manejo sostenible de los sectores que desde hace una semana son afectados por el petróleo y donde se realizan intensos trabajos de recuperación y remediación de lo que es considerado una tragedia ecológica de gran escala.

Como se sabe este derrame de crudo afectó la biodiversidad marina de varias playas, desde Ventanilla hasta Chancay dejando a cientos de animales afectados por el hidrocarburo.

Por su parte el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), informó que han identificado la afectación en la Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras – Islotes de Pescadores y en la Zona Reservada Ancón, ya que esta situación ha comprometido a las respectivas áreas naturales protegidas debido a la dirección de las corrientes marinas.

Nuestra reportera Rosario Victorio nos muestra como los peruanos se unieron para ir a salvar a los animales que agonizaban por el derrame de petróleo, en una impactante crónica.

Cabe indicar que el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) comprobó que el petróleo se desplazaba al norte, afectando las áreas de la Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras en 512 hectáreas y la Zona Reservada Ancón en 1.758 hectáreas.


También te puede interesar:

DENGUE