Al Sexto Día

19/12/2021

El polémico debate de la semana: ¿Debe ser obligatoria la vacuna contra la Covid-19?

La meta de llegar a la mayor cantidad de personas inmunizadas contra la Covid-19 se ve obstaculizada por los movimientos antivacunas.




El movimiento antivacuna continúa generando controversias en el mundo, donde las muertes por Covid-19 no cesan y donde las hipótesis que defienden los antivacunas son cada vez más diversas.

Algunos de los argumentos que exponen las personas que no quieren aceptar vacunarse son: “no sirven porque las personas se siguen contagiando”, “es mejor contagiarse naturalmente para obtener la inmunidad, que vacunarse”, “son vacunas experimentales”, “las vacunas provocan autismo en los niños”, “Poseen componentes que pueden resultar perjudiciales para mi salud”, entre otros.

En el Perú, más de 6 millones de peruanos no pueden ingresar a ningún lugar cerrado por no estar vacunados tras la exigencia de la presentación del carné de vacunación que acredite ambas dosis contra el coronavirus a mayores de 18 años, para ingresar a espacios cerrados.

CONSIDERAN QUE HACEN "MUERTE CIVIL" CONTRA ELLOS

Los antivacunas consideran que las nuevas disposiciones representan una suerte de muerte civil para ellos y algunas personas han buscado la forma de aparecer en la plataforma con sus dos vacunas pese a no haberlas recibido.


Temas Relacionados: AntivacunaAntivacunasCovid-19Perú

También te puede interesar:

DENGUE