Al Sexto Día

11/12/2021

Así es la navidad tras las rejas en el Penal de Lurigancho

Pese a los problemas los internos se preparan para recibir la Noche Buena.




El centro penal de Lurigancho es el establecimiento penitenciario de mayor población de reos en el todo el Perú, donde más de seis mil personas ocupan un espacio concebido originalmente para 1,800 internos. Este centro penal, según las autoridades, concentra un conjunto de problemas que reflejan el estado del sistema penitenciario peruano, a pesar de los avances que se pudieron apreciar desde mayo de 1992, en cuanto a restitución del orden y principio de autoridad.

Ante esta problemática, desde hace años los esfuerzos que se han impulsado desde el Estado en materia penitenciaria, y la construcción de nuevos establecimientos penitenciarios en reemplazo de construcciones antiguas, se opacan y pierden un impacto positivo por la dramática realidad de este centro de reclusión en Lima.

Pero a pesar de los problemas los internos del penal de Lurigancho se preparan para recibir la Navidad tras las rejas, una fecha que alimenta su fe en tiempos tan duros de pandemia.

En esta crónica de Rosario Victorio, sepa como los reos de preparan para la Noche Buena, donde los reos de penal Lurigancho realizan pasteles para adornar sus mesas ante la llegada de la Navidad.

Cabe señalar que durante la nota, los reos de este centro penitenciario mandaron emotivos mensajes a sus familias en estas fiestas de fin de año.


Temas Relacionados: Noche BuenaPenal De LuriganchoReosRosario Victorio

También te puede interesar:

DENGUE