Al Sexto Día

01/12/2021

Mientras usted duerme: Violencia, delincuencia y pasión en las calles de Lima

Impactantes momentos grabados por cámaras de seguridad en exclusiva para ASD.




Para nadie es una novedad que la delincuencia se incrementa en Lima y Callao done cada hora 11 víctimas denuncian un robo al paso y a mano armada. Solo hasta setiembre de este año se han denunciado 69.715 asaltos en Lima y 6.474 en el Callao, según datos del Sistema de Denuncia Policial (SIDPOL).

Para los expertos de la Policía Nacional la cifra de robos bajo la modalidad del raqueteo se ha incrementado alarmantemente, en parte, debido a problemas sociales, económicos y laborales derivados de la pandemia de la COVID-19.

Sobre esta problemática, datos del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) revelan que solo el 15.5% de las víctimas de un hecho delictivo hacen la denuncia y la percepción de inseguridad está casi generalizada, pues el 82.3% de los ciudadanos perciben que pueden ser víctimas de la delincuencia en los próximos 12 meses.

Para muestra un botón y a la producción de “Al Sexto Día” llegaron videos de  los distritos de Ventanilla y Comas donde se revela todo lo que pasa es sus calles cuando usted duerme, desde robos, peleas y hasta momentos que suben la temperatura, donde se liberan todas las pasiones sin importar que están en la vía pública.

Pero tenga cuidados todos estamos vigilados, por los ojos de la ciudad, desde los centros de vigilancia y cualquier sereno le podría caer encima cuando menos lo espere.


Temas Relacionados: Cámaras InoperativasDelincuenciaRobos Al Paso

También te puede interesar:

DENGUE