Al Sexto Día

03/07/2021

Conozca la Calle Rosa de Lima Norte

Así es el negocio de la prostitución de peruanas y extranjeras en las calles de Independencia.




Decenas de mujeres entre extranjeras y peruanas ofrecen sus servicios  sexuales sin control en las calles de Lima. La prostitución y la Trata de Mujeres con Fines de Explotación Sexual son dos fenómenos intrínsecamente unidos que afectan mayoritariamente a las mujeres que se encuentran  en extremas situaciones de vulnerabilidad, en su mayoría,  procedentes provincias o países con mayores dificultades.

Para muchos estudiosos, la prostitución, es un claro atentado a la dignidad humana, a la integridad física, psicológica y sexual, estando considerada la esclavitud del siglo XXI. Es por tanto la forma de violencia sexual más invisible que se ejerce contra las mujeres.

Pero en la actualidad para muchas mujeres es su manera de salir adelante en la vida, una realidad que parece haber aceptado la sociedad, en momentos tan duros como la actual pandemia por la COVID-19.

A “Al Sexto Día” nos llegó una denuncia sobre una calle en el distrito de Independencia donde cada noche decenas de jóvenes entre peruanas y extranjeras ofrecen sin control sus servicios sexuales,  sin protocolos de por medio.

Nuestro reportero Chris Salas junto al área de investigación de ASD llegó a la zona para comprobarlo.


Temas Relacionados: CallesIndependenciaMeretricesProstitución

También te puede interesar:

DENGUE