Al Sexto Día

17/04/2021

Así son las “Polladas” y “Truchadas” pro planta de oxígeno

Desde Jicamarca anexo 22 en “San Antonio de Huarochirí” estos ciudadanos se organizan para conseguir este elemento vital en tiempos de pandemia.




En los últimos días, en nuestro país los Gobiernos regionales piden plantas de oxígeno ante el incremento de casos de COVID-19, donde al menos 24 hospitales del país, entre ellos ocho en Lima metropolitana, están en riesgo de quedarse sin oxígeno medicinal, según el último reporte de la Superintendencia Nacional de Salud (SuSalud).

Este elemento vital para enfrentar al SARS CoV-2, escasea pero muchos peruanos luchan a diario para hacer frente a la falta de oxígeno y estas son las actividades pro fondos de una “Pollada” y una “Truchada” en Jicamarca anexo 22 en “San Antonio de Huarochirí” donde a diario diagnostican a cerca de diez personas positivas para el nuevo coronavirus COVID-19.

Los vecinos de la zona están juntando los fondos para construir una planta de oxígeno ya que la más cercana que ellos tienen queda a una hora en el vecino distrito de San Juan de Lurigancho, veamos esta lucha con sabor y mucho color.


Temas Relacionados: Covid-19JicamarcaOxígeno MedicinalPandemia

También te puede interesar: