Al Sexto Día

17/04/2021

Yo invasor: desalojos y pobreza en medio de la pandemia

Nuestro reportero Chris Salas vivió el día a día de estas familias que buscan tener el techo propio.




Esta semana los peruanos fuimos testigos de un fenómeno que no ocurría desde los años 40,  invasiones en más de un distrito, donde miles de familias desesperadas, tomaron el “Morro Solar” de Chorrillos, donde 5 mil personas buscaban un lugar para vivir para hacerle frente a la crisis sanitaria y económica por la pandemia.

Ellos fueron desalojados el día jueves pasado, donde la Policía Nacional del Perú (PNP) con el despliegue de más de 2,000 efectivos en diferentes puntos del Morro Solar y la playa la Chira, de la zona intangible ubicada en el distrito de Chorrillos.

Lo mismo se registró en el distrito de Villa El Salvador, donde el número de invasores en la zona conocida como “Lomo de Corvina”, aumentó tras el desalojo de las personas que se habían apropiado del área intangible del Morro Solar.

Nuestro reportero Chris Salas vivió el día a día de estas familias que buscan tener el techo propio invadiendo terrenos privados y prohibidos en medio de una pandemia que parece no dar tregua a nadie.


Temas Relacionados: ChorrillosInvasoresMorro Solar

También te puede interesar:

DENGUE