Al Sexto Día

01/11/2020

Compruebe si en estos tiempos de pandemia usted realmente comprende lo que lee

Nuestra reportera Manuela Camacho salió a las calles de la capital para hacer un divertido y cultural test de comprensión de lectura veloz.




La historia nos dice que el método de lectura veloz nació en los Estados Unidos a fines de la década de 1950 y fue promovida por personajes muy importantes de la época como el presidente John F. Kennedy, quien se convirtió en un gran defensor de la lectura rápida.

Un ejemplo de ellos fue que Fuerza Aérea de EEUU usaba el taquistoscopio, un dispositivo que sirve para determinar el menor tiempo que debe de ser expuesto un objeto para ser percibido, un sistema que muestra palabras y las elimina instantáneamente.

Este método fue utilizado para entrenar pilotos e identificar rápidamente los aviones enemigos en la Segunda Guerra Mundial.

En nuestros tiempos frente a la pandemia muchos no preguntamos si ¿Realmente comprendemos lo que leemos?, por este motivo nuestra reportera Manuela Camacho salió a las calles de la capital para hacer un divertido y cultural test de comprensión y lectura veloz.


Temas Relacionados: AprendizajeLectura VelozLeer En El PerúManuela Camacho

También te puede interesar:

DENGUE