Al Sexto Día

05/09/2020

Felices 100 años Chabuca Granda

Entre su composiciones más representativos se encuentran “La flor de la canela”, “Fina estampa”, “José Antonio” y “Bello durmiente”.




Hace 100 años llegó a esta tierra para dejar su talento y legado en la música criolla. María Isabel Granda Larco, conocida artísticamente por el nombre de Chabuca Granda, nació el 3 de septiembre de 1920, en la Apurímac. A los 3 años junto a su familia se trasladó a Lima, al emblemático distrito de Barranco, en un rancho en La Bajada de los Baños.

A los doce descubrió su vocación musical y comenzó a cantar. En 1937 formó el dúo llamado “Luz y Sombra” y de allí en adelante su carrera se elevó como la espuma.

Entre su composiciones más representativos se encuentran “La flor de la canela”, “Fina estampa”, “José Antonio”, “Bello durmiente” y un mas que nutrido repertorio que hasta el dia de hoy suenan en las voces de muchos artista de talla internacional.

Por su celebración, uno de los lugares más pintorescos que tiene la ciudad de Lima es la alameda Chabuca Granda, un lugar donde todos los fines de semana se vivía una fiesta y donde se reflejaba el folcklore peruano, épocas inolvidables que en honor a 100 años de la inmortal artista criolla recordamos con nostalgia en “Al Sexto Día”.


Temas Relacionados: 100 AñosChabuca GrandaLa Flor De La Canela

También te puede interesar:

DENGUE