Al Sexto Día

29/08/2020

El consumo de alcohol se dispara en el estado de emergencia

En plena pandemia, de las bebidas registradas la que más se consume es la cerveza, seguida por otros licores y con menos frecuencia, los vinos.




En pleno estado de emergencia por la pandemia por el nuevo coronavirus COVID-19, las celebraciones pasadas de copas han salido a la luz durante toda esta semana en diferentes intervenciones policiales por los distritos de la capital, muchas de ellas en pleno toque de queda.

Como se sabe no está mal que usted quiera tomar un poco en la comodidad y sobretodo en la seguridad de su casa, lo que es incorrecto es que lo haga rompiendo todas las normas que buscan frenar la alta taza de contagios por coronavirus.

No debemos olvidar que somos el tercer país en toda América que más consume alcohol. La Organización Panamericana de la Salud ha informado que en el Perú se consume aproximadamente 9 900 litros de alcohol puro por año, en la población adulta lo cual nos coloca entre los países latinoamericanos con mayor consumo etílico.

De las bebidas registradas, la que más se consume es la cerveza, seguida por otros licores y, con menos frecuencia, los vinos.

Ante esta situación muestra reportera Manuela Camacho nos revela la elevada cifra de adicción que existe en el Perú.


Temas Relacionados: AlcoholManuela CamachoPandemia

También te puede interesar:

DENGUE