Al Sexto Día

08/08/2020

Lima sin camas UCI: colapso en las puertas de hospitales en tiempos de coronavirus

El contagio del COVID-19 en niños en nuestro país se ha incrementado hasta en 30 % en julio




Hace unos días la oficina de la Defensoría del Pueblo en Lima Norte demandó al Gobierno Regional de Lima disponer de las acciones necesarias a fin de implementar camas UCI y de hospitalización para la atención de los pacientes COVID-19, de acuerdo a las necesidades actuales y conforme a las proyecciones que realice la Dirección Regional de Salud (Diresa), las mismas que deberán contar con todos los equipos médicos, medicamentos y profesionales de la salud necesarios para su óptima atención.

A esta preocupación se suma, que el contagio del COVID-19 en niños en nuestro país se ha incrementado hasta en 30 % en julio, precisamente en un momento considerado por las autoridades sanitarias como el "más difícil" de la pandemia en el Perú, con récords de muertes y de nuevos casos.

Y sin dejar de lado el tormento es por la falta de camas UCI, esperamos que la siguiente crónica lo ayude a reflexionar porque cualquiera podría estar en esa terrible situación de seguir incumpliendo las normas.

Nuestra reportera Manuela Camacho se dio una vuelta por las puertas de los hospitales para ver cómo está la situación con más de veinte mil fallecidos hasta la fecha en nuestro territorio.


Temas Relacionados: HospitalizaciónManuela CamachoPandemiaUci

También te puede interesar:

DENGUE