Al Sexto Día

25/07/2020

Niños expuestos en las calles por trabajo en tiempos de la COVID-19

Manuela Camacho realizó un operativo con las autoridades para comprobar el parentesco de quienes exponen a los menores en las calles.




En nuestro país existe el artículo 23 de la Constitución en vigor que protege a los menores de edad que trabajan y el Código de Niños y Adolescentes, Ley 27337, que establece una regulación especial para menores que hayan cumplido 14 años, y solo admite que niños de 12 años puedan desempeñar trabajos ligeros.

Es importante tener presente la Convención 138 de la OIT sobre autorización de trabajo a menores desde los 14 años y la Convención OIT 182, que clasifica las peores formas de trabajo infantil y prohíbe que los menores trabajen en actividades que atenten contra su salud y desarrollo integral.

Pero en tiempos de pandemia por el el nuevo coronavirus COVID-19, son muchos los padres que a diario enfrentan la cruda realidad trabajando junto a sus menores hijos en la calles.

Si usted es de los que diariamente sale a trabajar, de seguro ha notado que son más los padres con hijos vendiendo en las calles, niños que más allá de estar expuestos al peligro y a una vida sin oportunidades de estudios, están expuestos a la COVID-19 y lo increíble es que no en todas las ocasiones son esos niños hijos de quienes los exponen.

Manuela Camacho realizó un operativo con las autoridades para comprobar el parentesco, y descubrió que incluso hay menores de edad solos, trabajando para sobrevivir en las fría calles de Lima.


Temas Relacionados: Covid-19Manuela CamachoPandemiaTrabajo Infantil

También te puede interesar:

DENGUE