Al Sexto Día

11/07/2020

Más de 70 años y seguimos enamorados del Pollo a la Brasa

Es uno de los platos más consumidos en nuestro país, y en estos meses fue una de las principales víctimas culinarias de la pandemia.




Cada tercer domingo de julio se celebra el Día del Pollo a la Brasa, y entre muchas incertidumbres sobre el futuro, los peruanos se preguntan si podrán celebrarlo, como corresponde ante la pandemia por el nuevo coronavirus COVID-19.

El pollo a la brasa, uno de los platos más consumidos en nuestro país, y en estos meses fue una de las principales víctimas culinarias de la pandemia. Pero julio es el mes donde hay mil motivos para levantarnos y festejar nuestra gastronomía.

Como es bien sabido este plato precisa para su preparación de grandes hornos a carbón, con un sistema de poleas giratorias conectadas a barras de metal donde se ensartan las aves enteras y sazonadas para que se cosan y así darnos ese saborcito tan peculiar y característico.

Nuestra wawita, Morelia García presenta algunas variedades con las que se podrá degustar ese pollito a la brasa, así como una divertida encuesta sobre nuestro plato bandera.


También te puede interesar:

DENGUE