Al Sexto Día

04/07/2020

Recolector de basura: reportera vive en carne propia un trabajo de doble riesgo en pandemia

Entre basura, desechos y residuos de todo tipo exponen a diario su salud y hasta sus vidas.




Mientras la ciudad duerme, los recolectores de basura trabajan sin descanso para mantenerla limpia sin importar el inclemente frío de las noches limeñas, ni la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19, y en estas épocas donde el virus está en todos lados, este es sin duda uno de los trabajos más arriesgados.

Las personas dedicadas a la recolección de la basura en el país enfrentan a diario al coronavirus, por eso sus plantas de operaciones, los vehículos recolectores y las herramientas que usa el personal son desinfectados diariamente ante el avance de la pandemia.

Para apoyar su labor la población debe sacar los residuos y bolsas de basuras en las horas que designa las distintas municipalidades, ya que el trabajo de los hombres de limpieza es muy Importante para la salud ambiental en todas la ciudades, sobre todo hoy ante el nuevo coronavirus.

Entre basura, desechos y residuos de todo tipo exponen a diario su salud y hasta sus vidas, ahora más que nunca, fue así que nuestra reportera Manuela Camacho quiso mostrarnos viviendo ella misma esta dura labor que no en todos los municipios es valorado como se lo merece.


Temas Relacionados: Covid-19InviernoManuela CamachoRecolectores De Basura

También te puede interesar:

DENGUE