Al Sexto Día

04/07/2020

¡Sálvese quien pueda! Así se vivió el fin de la cuarentena

Las estrictas normas de la cuarentena que rigieron en todo el país se mantendrán en las siete regiones en las que la tasa de contagio se encuentra en aumento.




Desde el pasado 1 de julio, empezó una nueva fase de convivencia entre todos los peruanos, y es que después de más de 100 días de cuarentena total, que empezó el 16 de marzo tras conocerse el primer contagio del nuevo coronavirus el 6 de ese mes, todos entramos a un confinamiento obligado y necesario.

Pero las estrictas normas de la cuarentena que rigieron en todo el país se mantendrán en las siete regiones en las que la tasa de contagio se encuentra en aumento, Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash.

Pero si realmente quiere gozar de esta pequeña libertad que conocemos como cuarentena focalizada cuídese porque no va a entender lo duro que puede ser contagiarse de la COVID-19 o tener un familiar infectado hasta que lo vive.

Nuestra reportera Manuela Camacho llegó hasta las afueras del hospital Loayza con frazadas donadas por un grupo de televidentes de “Al Sexto Día” para los familiares de pacientes de coronavirus que continúan durmiendo bajo el frío inclemente afuera de este nosocomio esperando saber sobre la salud de su seres queridos.


Temas Relacionados: CoronavirusCuarentenaDistancia SocialManuela CamachoPandemia

También te puede interesar:

DENGUE