Al Sexto Día

27/06/2020

Reactivación descontrolada en tiempos de pandemia

Nuestra wawita, Morelia García, nos trae todo lo que se vivió en el día uno de la reapertura de los centros comerciales.




Esta semana se cumplieron más de 100 días de iniciado el estado de emergencia por el nuevo coronavirus COVID-19 y la paralización de miles de negocios, con un evidente impacto en la economía peruana , que de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), la economía del Perú ha caído un 40.9% solo en el mes de abril.

Ante esta situación, el Poder Ejecutivo ha planteado el programa "Arranca Perú": Un plan que implica una serie de inversiones para generar más de un millón de empleos y como parte de la Fase 2 de reactivación, esta semana una serie de actividades económicas reiniciaron sus labores, de acuerdo a lo permitido en el Decreto Supremo Nº 110-2020-PCM.

Ante esta nueva normalidad, es común ver a diarios miles de peruanos desesperados por conseguir un espacio en medio de transporte y largas colas para compra en los reabiertos centros comerciales.

Con la nueva normalidad aquí en la capital y con la reapertura de varias tiendas y centros de atención y el ciudadano común no dudó desde el día uno en hacer largas colas, a pesar del paro de transportes que puso aún mas caótica la situación de la reactivación.


Temas Relacionados: ConfinamientoCoronavirusPandemiaReactivacion

También te puede interesar:

DENGUE