Al Sexto Día

21/06/2020

Centros Comerciales: sepa a qué servicios podríamos acceder desde este lunes

Lo establecido por el Gobierno es que estos establecimientos comerciales cumplan con los protocolos dados por el Ministerio de Salud y el Ministerio de la Producción.




Desde este lunes los centros comerciales y conglomerados pueden reanudar sus actividades con la atención al público y la única restricción que habrá, según lo establecido por el Gobierno es que estos establecimientos comerciales cumplan con los protocolos dados por el Ministerio de Salud y el Ministerio de la Producción.

Desde este lunes 22, los centros comerciales, conglomerados y tiendas por departamento volverán a atender al público; sin embargo, esa reapertura no se aplicará en las regiones Ica, La Libertad, Arequipa, Huánuco y San Martín, así como en las provincias de Santa, Casma y Huaraz (Áncash).

Por tal motivo el Ministerio de la Producción, acompañado por las Fuerzas Armadas, supervisarán el reinicio de actividades en centros comerciales y conglomerados para garantizar el cumplimiento de las disposiciones y protocolos.

Cabe indicar que los centros comerciales, conglomerados y tiendas por departamento reanudarán sus actividades económicas una vez que hayan registrado su ‘Plan para la vigilancia, prevención y control de COVID-19 en el trabajo’ en el Sistema Integrado para COVID-19 (Sicovid-19), del Ministerio de Salud (Minsa).


Temas Relacionados: Centro ComercialPandemiaReactivación Económica

También te puede interesar:

DENGUE