Al Sexto Día

20/06/2020

Celebremos juntos el Día del Chicharrón

Mediante Resolución Ministerial se declaró esta fecha con el objetivo de revalorar, fomentar y difundir el consumo de este producto.




Nuestra gastronomía está de fiesta con una de sus más tradicionales delicias, el siempre apetecible chicharrón de cerdo. peruano. Este alimento, símbolo de peruanidad, celebra su día, como cada tercer domingo de junio.

En muchos hogares es clásico el desayuno dominguero de pan con chicharrón, Huaral destaca con su reino del crocante chanchito al palo, también por la caja china o el cilindro: Huancayo con su chicharrón colorado y así, en cada región, con una doble celebración ya que coincide con el Día del Padre.

El “Día del chicharrón de Cerdo Peruano”, es el evento que celebra un plato tradicional de comida nacional a base de cerdo. Mediante Resolución Ministerial se declaró esta fecha con el objetivo de revalorar, fomentar y difundir el consumo de este producto.

El Día del Chicharrón este año en plena pandemia por el nuevo coronavirus COVID-19, llega con el regreso de los restaurantes vía delivery para que podamos degustar de su crocante sabor.

Nuestra wawita, Morelia García fue a conocer tres lugares donde se fríen diariamente ricos chicharrones y compartió estas delicias con los vecinos de un asentamiento humano donde apenas alcanza para la olla común.


Temas Relacionados: CerdoChicharronDía Del ChicharrónGastronomíaMorelia García

También te puede interesar:

DENGUE