Al Sexto Día

13/06/2020

Conozca a la "Jefecita" de las ollas comunes más pequeña del Perú

Debido al desempleo y la cuarentena, varios sectores vulnerables se han organizado para ayudar a sus comunidades y esta niña de 13 años es un gran ejemplo de coraje y solidaridad.




Su nombre es Marcevit, tiene 13 años y es la dirigente vecinal​ mas pequeña del Perú, y desde los altos cerros de Villa María del Triunfo esta pequeña hace posible que decenas de familias puedan tener un plato de comida a través de las famosas ollas comunes en plena crisis sanitaria por el nuevo coronavirus COVID-19.

Debido al desempleo y la cuarentena, varios sectores vulnerables se han organizado para ayudar a sus comunidades. Una respuesta comunitaria, que principalmente es levantada por mujeres, muchas de ellas jefas de hogar que día a día luchan contra el hambre, como un eje esencial en la resistencia ante la pandemia.

Gracias a su talento para liderar, ordenar y distribuir equitativamente los alimentos la ha convertido en la “jefecita” de su zona , quien además está llena de sueños que conoceremos juntos en una emotiva crónica de Manuela Camacho.


También te puede interesar:

DENGUE