Al Sexto Día

30/05/2020

Este es el tormento de muchas familias de pacientes con COVID-19

Morelia García fue a tres hospitales y apenas llegó encontró angustia, desesperación y muy poca esperanza.




El Ministerio de Salud (Minsa) informó que un total de 66.447 pacientes que dieron positivo al nuevo coronavirus fueron dados de alta tras haber cumplido su período de aislamiento domiciliario. El Minsa también detalló que a la fecha el número de contagiados por COVID-19 subió a 155.671 en el país. De igual forma, indicó que hay un total de 4.371 muertos a causa de esta enfermedad a nivel nacional. Hasta ayer eran 4.230 fallecidos y 148.285 infectados.

Y a la fecha, se tienen 8 465 pacientes hospitalizados con coronavirus COVID-19, de los cuales 940 se encuentran en UCI con ventilación mecánica. Ante esta dramatica situación son cientos de familias desesperadas por tener noticias de sus enfermos ya que están aislados en muchos hospitales que rebasan su capacidad a diario.

Nuestra reportera Morelia García fue a tres hospitales y apenas llegó encontró angustia, desesperación y muy poca esperanza por parte de familiares que hoy nos suplican que nos quedemos en casa para no vivir lo que ellos están padeciendo a diario.


Temas Relacionados: CoronavirusMinisterio De SaludMorelia GarcíaPacientesPandemia

También te puede interesar:

DENGUE