Al Sexto Día

16/05/2020

Peruanos desalojados duermen en la intemperie en plena cuarentena

Con rentas que se pagan cada 30 días y ante no poder hacerlo miles de familias fueron desalojadas, pese a que el Gobierno instó a no hacerlo por la crisis sanitaria.




Debido al estado de emergencia a causa del nuevo coronavirus COVID-19, miles de trabajadores dependientes e independientes, dejaron de percibir un ingreso económico y gran porcentaje de ellos, viven en viviendas alquiladas.

Con rentas que se pagan cada 30 días y ante no poder hacerlo miles de familias fueron desalojadas por los dueños de las viviendas, pese a que el Gobierno instó a no hacerlo por la crisis sanitaria ante el COVID-19.

La última encuesta realizada por Ipsos-Perú estima que el 42% de peruanos se ha quedado sin trabajo y no está recibiendo ingresos durante la cuarentena por el COVID-19 en Perú. Además, en nuestro país, el 71,1% de empleados son informales de acuerdo a un informe de la Cámara Nacional de Comercio, Producción, Turismo y Servicios (Perucámaras), con datos del 2019.

Nuestra reportera katy sheen recorrió la capital silenciosa y nos cuenta en esta crónica muchas historias se esconden en pleno toque de queda.


Temas Relacionados: AlquilerCoronavirusDesalojadosPandemia

También te puede interesar:

DENGUE