Al Sexto Día

09/05/2020

Estilistas con protocolo sanitario y sin poder atender

Señalan que han diseñado protocolos de distanciamiento que han hecho llegar al Ministerio de Salud y al Ministerio de Producción para que aprueben su reactivación pronto.




En plena pandemia por el coronavirus COVID-19, pese a que la industria de la belleza no se encuentra en las primeras fases de la reactivación económica planteada por el gobierno, los especialistas están usando nuevos protocolos sanitarios para ser incluidos. Muchos de estos artistas de la belleza piden a las autoridades que las peluquerías y barberías puedan reactivarse en esta primera fase, ya que esperar hasta agosto sería devastador para esta industria y los miles de trabajadores que dependen de este rubro.

Señalan que han diseñado protocolos sanitarios y de distanciamiento que han hecho llegar al Ministerio de Salud y al Ministerio de Producción para que aprueben su reactivación.

Ante la necesidad de más de 150 mil trabajadores de la belleza y de la desesperación de la gente que por estos días de cuarentena han sometido su imagen a experimentos que se han viralizado.

En esta crónica de “Al Sexto Día” estos expertos de la belleza, alzan su voz y hacen un llamado a las autoridades, pidiendo su pronta reapertura.


Temas Relacionados: DistanciamientoEstilistasPandemia

También te puede interesar:

DENGUE