Al Sexto Día

09/05/2020

Peruanos que residen en Chile duermen en las calles esperando volver a casa

Varios grupos de adultos y niños actualmente pasan sus noches en las calles para regresar al país sureño.




Un gran número de connacionales residentes en Chile duerme en las calles a la espera de retornar a su casas. Muchos de ellos residen en Tacna. Desde que el Gobierno decretó el cierre de fronteras a causa del coronavirus COVID-19, padecen una situación complicada.

En Chile también varios grupos de adultos y niños actualmente pasan sus noches en el frontis del Consulado Peruano, en Chile. En el mejor de los casos disponen de una bolsa para dormir. Otros, en cambio, se resignan a pernoctar sobre las frías veredas, cubriéndose con la ropa que tienen a la mano y con lo que pueden.

Hace unos días el Arzobispado de Santiago, en Chile, acogió a más de 120 peruanos que terminaron varados debido al cierre de fronteras por la pandemia del COVID-19. Entre los beneficiados también figuran embarazadas y niños. Todos ellos pasan sus noches en la casa de ejercicios Sagrada Familia. Sin embargo, no hay espacio suficiente, por lo que algunos duermen en las áreas comunes.

Cabe indicar que tan solo la cifra de contagiados en el vecino país del sur asciende a 25.972, mientras que la cantidad de víctimas mortales a 294.


Temas Relacionados: Consulado ChilenoPandemiaPeruanosVarados

También te puede interesar:

DENGUE