Al Sexto Día

09/05/2020

Estos son los más “frescos” de la cuarentena en las calles de Lima

En muchos lugares de la capital no se respeta el estado de emergencia y las sanciones economías anunciadas para quienes incumplan las medidas establecidas parecen no tener efecto.




Un operativo sorpresa a 55 días de la cuarentena decretada por el Gobierno para hacer frente a la pandemia por el coronavirus COVID-19, reveló que en las calles de Lima son de decenas de personas las que no cumplen con las medidas sanitarias y de prevención.

Esta mañana se publicó en El Peruano, el Decreto supremo Nº 064-2020-PCM, que prorroga el Estado de Emergencia Nacional por las graves circunstancias que afectan la vida de la nación a consecuencia del COVID-19 y dicta otras medidas, una de ellas es el nuevo horario de Inmovilización social obligatoria.

En el decreto se modifica el toque de queda en estas dos semanas de ampliación de cuarentena. La inmovilización social obligatoria será desde las 6 de la tarde hasta las 4 de la madrugada, mientras que en Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Loreto —regiones con mayores incidencias de desacato— regirá de 4 de la tarde a 4 de la madrugada.

Pero a pesar que las medidas están siendo reducidas, en las zonas periféricas de Lima es donde no se respeta el estado de emergencia, donde las sanciones economías anunciadas para quienes incumplan las medidas establecidas durante la cuarentena en nuestro país parecen no tener efecto.

Pero también en zonas exclusivas de Lima, muchos ciudadanos irresponsables se valen de descabellados argumentos para justificar su insensata salida durante los días más críticos de la pandemia del coronavirus.

Cabe indicar que el actuar de los infractores amenaza con una nueva ampliación de la cuarentena, esta crónica de “Al Sexto Día” nos trae algunos casos con los mal llamados “frescos” de la cuarentena.


Temas Relacionados: CuarentenaInfractoresMedidas SanitariasNegligencia

También te puede interesar:

DENGUE