El uso de las mascarillas se ha vuelto una obligación y posiblemente lo seguirá siendo hasta que el mundo haya derrotado la pandemia del coronavirus COVID-19, es por eso que como buenos peruanos creativos más de un emprendedor le ha sacado la vuelta al uso de estas creando diseños que con tan solo verlos le van a dar ganas de usarlas siempre.
Y es que las tendencias más importantes de cada temporada se pautan en los grandes desfiles de moda; sin embargo, el 2020 tiene la excepción a causa de Covid-19 que trajo un grupo de medidas para prevenir el contagio, entre ellas el uso de mascarillas.
En el mundo su revolución ha sido tal, que ha transformado fábricas de todo tipo de cosas para dedicarse exclusivamente a crearlas por la escasez repentina y una demanda que parece no terminar.
Con la producción paralizada por el impacto del coronavirus y las tiendas de ropa cerradas en medio mundo, las marcas de moda han visto en las mascarillas una vía para abrir negocio.
Desde el mercado del lujo hasta pequeñas firmas han reconvertido su producción. Incluso Disney ha lanzado una colección para los más pequeños, con dibujos de sus películas más emblemáticas.
En nuestra capital, Mónica Queirolo nos muestra una ruta de las ultimas tendencias en mascarillas que además demuestran fueron hechas con muy buen gusto y sobre todo bajo las recomendaciones del Ministerio de Salud, para evitar la propagación del coronavirus COVID-19.


