Al Sexto Día

25/04/2020

La bicicleta en tiempos de pandemia: ¿Está Lima preparada para este medio de transporte?

Nuestra reportera Mónica Queirolo descubrirá si es viable convertirlas en el medio de transporte ideal para la post cuarentena.




Durante la conferencia de prensa por el día 39 del estado de emergencia nacional y como aporte a la estrategia de lucha contra el coronavirus COVID-19 y para evitar la aglomeración de personas en unidades de transporte público, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada, anunció la elaboración de un plan que impulse el uso de bicicletas para el traslado de los ciudadanos.

También señaló que la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) y el Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible (Promovilidad) se han encargado de esquematizar la propuesta y llevarla a la práctica cuando culmine la emergencia nacional y la cuarentena de aislamiento social obligatorio para evitar la propagación de la cepa viral.

Las bicicletas son un medio de transporte personal que permite cumplir el distanciamiento social y que solo tiene dos puntos de contacto físico en el manubrio a diferencia del interior de un bus, donde hay más de treinta superficies de contacto: puertas, pasamanos, asientos, respaldares, monedas, billetes, barandas y otros pasajeros.

Ante esta situación una red integrada de ciclovías, ayudaría a una mejor movilización de la ciudadanía a sus centros de labores al finalizar el estado de emergencia debido al coronavirus (COVID-19).

Nuestra reportera Mónica Queirolo descubrirá si es viable convertir a la bicicleta en el medio de transporte post cuarentena y recorrió todo Lima sobre dos ruedas para mostrarnos qué tan preparada está la ciudad para dejar atrás las combis y en vez de ir apretados, pedalear para cumplir con el distanciamiento social que debemos tener todo el 2020.


Temas Relacionados: BicicletasCiclovíasCoronavirusEstado De EmergenciaPandemia

También te puede interesar:

DENGUE