Al Sexto Día

25/04/2020

“La Cabrejos en Acción” desde San Juan de Lurigancho

En la cuadra 10 de la avenida Cantogrande las imágenes son de temer, ya que en esta zona donde conviven un hospital y un mercado se ha convertido en un verdadero foco infeccioso.




En pleno estado de emergencia por la pandemia debido al coronavirus COVID-19, Las autoridades sanitarias han podido identificar mejor los focos de contagio gracias a la información que obtienen de un mapa de calor que es monitoreado por la Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos del Seguro Social de Salud (EsSalud).

De acuerdo al informe hasta el martes 14 de abril el distrito con más contagios por COVID-19 era San Martín de Porres con 192 casos. No obstante, según cifras actualizadas del Ministerio de Salud (Minsa), recogidas por la página de la UNI CovidBot, con datos aproximados, el primer lugar lo ocupa San Juan de Lurigancho con 582 casos.

A este distrito donde llegó nuestra conductora, Mónica Cabrejos para verificar si en los mercados y centros de abastos se cumplen con la medidas de sanidad para prevenir el contagio del COVID-19.

Y es que muchos mercados siguen abarrotado de comerciantes y clientes y solo algunas personas usan guantes y mascarillas, pero la gran mayoría solo les importa vender sus productos y a esto se suma que nadie guarda la distancia de un metro que la OMS recomienda para no contraer el coronavirus.


También te puede interesar:

DENGUE