Al Sexto Día

18/04/2020

Desalojos en plena pandemia: el calvario de muchos inquilinos sin trabajo

Una vecina del Rímac desalojó en plena cuarentena a una indigente que acogió por meses en su casa.




En pleno estado de emergencia ante la pandemia por el coronavirus COVID-19, muchos inquilinos sin tener como pagar alquileres de vivienda son desalojados y “Al Sexto Día” fue testigo de un controversial desalojo en el distrito del Rímac. Y es que ante la falta de ingresos económicos en los núcleos familiares por la crisis sanitaria y las medidas tomadas para intentar frenar su avance, muchos ciudadanos afrontan dificultades para pagar el alquiler de vivienda.

Recibimos el llamado de los vecinos del Rímac quienes entre gritos pedían ayuda para Carmelita, una indigente que dicen fue acogida en una vivienda de este distrito mucho antes de la pandemia y de pronto la señora que la acogió, hace unos días la botó, teniendo que dormir en un mueble sucio y viejo de la calle.

Nuestra reportera, Johana Quinteros fue en busca de la verdad y también de una solución para esta señora de 55 años, que además sufre de fibrosis pulmonar y se convierte en una mujer vulnerable y totalmente desamparada en plena pandemia por el COVID-19.


Temas Relacionados: AncianaCoronavirusDesalojoPandemia

También te puede interesar:

DENGUE